29 julio 2011

Álvaro y su crítica sobre Las Reliquias Parte II

Como prometimos, aunque dejemos de estrenar nuevos episodios de FuensaPotterRadio durante las vacaciones, en esta ocasión os traemos la crítica de Álvaro sobre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. La podéis leer a continuación:

Comencemos con lo referido al guión. Personalmente me ha gustado, aunque esperaba que la Batalla de Hogwarts tuviese más escenas de acción (como me imaginé al leer el libro). Además, me defraudó no ver plasmada en pantalla aquella escena de la Batalla en la que llegaban los refuerzos (elfos domésticos, centauros, vecinos de Hogsmeade...). Por otra parte, es bastante fiel al libro (algunos diálogos son casi calcados).
Las actuaciones son prácticamente perfectas, destacando la de Alan Rickman como Severus Snape y la de Daniel Radcliffe como Harry Potter, junto a la de Ralph Fienes como Lord Voldemort y, por supuesto, la perfectísima actuación de Emma Watson interpretando a Hermione Granger. También me gustaría destacar la gran actuación de Maggie Smith como la profesora Minerva Mcgonagall, dando un aire severo, pero a la vez cálido, a su personaje.
En cuanto a los efectos visuales de Tim Burke, increíbles, es posible creerte que mientras estás en el cine estás viviendo la Batalla de Hogwarts.
La música de Alexandre Desplat se mezcla perfectamente con la imagen, dando un aire melodramático a cada escena. La inclusión en la película de 2 temas de las películas anteriores me maravilló, además de emocionarme: el Dumbledore's Farewell de Nichollas Hooper (Harry Potter y el Misterio del Príncipe) y, sobre todo, la inclusión del maravilloso tema del maestro John Williams: Leaving Hogwarts (Harry Potter y la Piedra Filosofal) en el Epílogo. Literalmente, lloré con la inclusión de esa hermosa melodía al final de la última película, esa melodía que tantos recuerdos nos trae a los fans... Me enamoré de la película, me atrevería a decir, por esa escena.
Los decorados son, sencillamente, espectaculares, aunque me dio mucha pena ver como destruían el Gran Comedor. En cuanto al vestuario y atrezzo, una única palabra: maravillosos.
No se que más decir sobre esta película, aparte de que el Epílogo es tal y como me lo había imaginado al leer el libro (ya que no tengo palabras para describirla).
Espero que hayáis disfrutado de mi crítica y os animo a escribir las vuestras y mandárnoslas a fuensapotterradio@fuensapotterradio.tk o a fuensapotter@gmail.com